A L B O R N O Z F U E N T E S

A L B O R N O Z F U E N T E S

soy tu maestro y guia en este curso y estoy aqui para que caminemos juntos por este sendero de la sabiduria



lunes, 7 de marzo de 2011

PIENSA PIENSA PIENSA QUE EL TIEMPO CORRE Y EL ESPACIO SE HACE PEQUEÑO PIENSE PIENSA ¡¡¡¡¡¡

HOLA   A  TODOS  QUE  GUSTO  QUE  ESTEN  HOY AQUI   .... LISTOS?

QUE  ES LA SOMBRA?  QUE  O QUIEN  HABITA  EN ELLA?  TIENE  VIDA PROPIA, POR QUE  NOS SIGUE?  QUE SERIAMOS SIN ELLA? 
ALGUIEN DIJO QUE  LA  CONCIENCIA  HABITABA   EN LA  SOMBRA... PERO QUE PASA  SI  NO TENEMOS  DE  PRONTO SOMBRA?

DIME DONDE  CREES QUE  HABITA  LA CONCIENCIA,  CUENTAME  COMO SERIAMOS  SINO TUVIERAMOS SOMBRA ....
GRACIAS  POR  PARTICIPAR 

13 comentarios:

  1. La sombra es una persona que sigue a una, pero nunca se resuelve en alcanzarte hasta que te mueres. Se creó hace mucho tiempo como portal transportador a la dualidad de los mundos. Es una representación de nosotros, y sin ella, no seríamos...
    Nha, la neta solo es una proyección de la luz que tapamos.

    La conciencia es eso que no te deja dormir cuando decides no arrepentirte por algo, pero tu mente piensa lo contrario. Es un viejito que vive en el fondo de tu mente, quejándose de todo y picando el cráneo con su bastón.

    Alicia L. Retamoza Soc-Hum

    ResponderEliminar
  2. la sombra mmm .. bueno cuando era niña pequeña siempre trataba de ganarle a mi sombra o me le escondia.. creia que era una persona mas o era yo pero como en otro mundo, bueno en fin ahorita se que solo es la luz en posicion contraria al sol [[algo asi jaja]]

    *la conciencia para mi habita en dos partes.. en mi cabeza porque es donde esta toda mi informacion y todo lo que guardo y en mi panza.. porque cuando no hago algo bien o me da miedo algo me duele .. ahi vive mi concienciaa

    *sin sombra.. yo seria aburrida mi sombra pues es mi sombra jaja es como aquella sombra de peter pan traviesa , asi es mi sombra o al menos eso quiero que sea, si no tuviera sombra cuando me sintiera sola no tndria con quien hablar

    **MONTSE MEDRANO ** momo
    sh

    ResponderEliminar
  3. Es una representación de ausencia de luz es más fisico que espiritual, no creo que tenga nada que ver con un paralelismo en cuanto a la necesidad de crear un curpo para habitar a la conciencia la conciencia es como el angelito y la mente es ese pequeño diablillo y luego estas tu... tu alma tu frágil cuerpo dejandose llevar por decisiones impulsivas e incoherentes disfruta y aprende de lo que has vivido

    Juan M Vargas SH No 22

    ResponderEliminar
  4. la conciencia, es aquella la cual nos dicta cosas buenas o malas, ante acciones nuestras, aquel "foquito" que parpadea cuando algo no está bien y nos hace reflexionar y en algunos casos corregir el error.
    La sombra también puede ser aquello que nos limita a algo, aquellos errores cometidos en el pasado y que recordamos... sin sombra creo que siempre caeríamos en el mismo error.

    Rosa Elena Cervantes Armenta S-H 4

    ResponderEliminar
  5. Pues para mi la sombra siempre ha sido una pregunta del que será en realidad y a lo mejor nunca me la pueda responder pero creo que es algo como nuestro ángel de la guarda y no específicamente que nos cuida sino aquél que siempre nos acompaña y es como que un reflejo de lo que somos...siento que más que un reflejo de luz es algo que nos acompañará siempre y de alguna manera no nos sentiremos solos, y la cnciencia la relaciono mucho porque para es aquella que nos dice cuando hacemos las cosas bien y que nos grita cuando las hacemos mal, es la moral con la que actuamos ante todo lo que se nos present, la verdad es que la conciencia no nos va a corregir o decir que no hacer, sino que nos dará a elegir libremente cual decisión tomar, ella simplemente dará su punto de vista.

    karla yaneli delgado ramos no*5

    ResponderEliminar
  6. la sombra para mi que es?
    me han "enseñado", dicho que la sombra es esa presencia de uno mismo es como mi angel de la guarda que simpre esta conmigo.. desde chica creia esto y la verdad es que puede que si sea asi, algo que es parte de mi y me puede transmitir seguridad o miedo dependiendo de como lo veamos, creo que es algo que la gente espera ver siempre para saber que estamos aqui en este mundo que tenemos cuerpo y alma, es una prueba mas de que existimos.
    si no tubieramos sombra sentiriamos un vacio.. que nos recordaria entonces que estamos ocupando un espacio??
    la conciencia esta en todos lados en los recuerdos, en la mente y muchas veces (siempre)proviene del corazon y la moral de cada persona en el corazon.. a unos nos pesa mas que aotros pero todos tenemos conciencia
    soy TANYA SOTO FONSECA de sociales nl. 21

    ResponderEliminar
  7. la sombra habita en nuestro exterior es como nuestro reflejo pero qmo de lo que pensamos porque muchas veces pensamos pero no lo hacemos entonces pues la sombra refleja cada cosa que a nosotros nos pasa lo que no podemos expresar, pero tambien la sombra nos ayuda a expresar cierta parte de nosotros cuando nosotros le permitimos que haga eso. sin ella que seriamos un ser caminante sin algo que nos siguiera detras de nosotros cada que se refleja algo en ella. porque esa sombra ocupa qmo una parte de nosotros que podemos ser o no ser, porque de alli se define que es lo que quieres expresar y que no
    martha Susana Espinosa Armenta SH n.l.6

    ResponderEliminar
  8. yo no pienso que mi conciencia habite en mi sobra, yo pienso que mi conciencia vive dentro de mi, a mi me gusta ver mi sombra, creo que es bonita ^^, pero no tiene ningun significado en mi conciencia o para mi no tiene nada que ver :)

    andrea campos hernandez SH nl2

    ResponderEliminar
  9. Buenooo compi, pues para mi la sombraaa, es comoo nuestra oscuridad y nuestra luz, porque solamente tenemos sombra cuando hay luz, de noche no la podemos ver y para mi, es como el reflejo de lo exterior que hay en nosotros, dependiendo del díaa (:.
    Mi conciencia, yo creo que habita en mis pensamientos, ya que cuando piensas comienzas a analizar lo que hiciste, si esta bien si esta mal, si es apropiado, si no lo es, etc de cosas que piensas, y ahi radica nuestra conciencia, dependiendo de lo que pensemos le damos un juicio a nuestros actos, si pensamos que estuvo bien, no podemos sentirnos mal con lo que hacemos, pero de lo contrario, nos remuerde la conciencia (:

    Vania Rebeca Anaya Hernández SH NL1(:

    ResponderEliminar
  10. Nosotros sin sombra ?
    creo que la sombra es algo que tiene cada quien, algo muuy muy diferente de cada uno de nosotros, me acorde de la pelicula de peter pan, porque su sombra se mete a casa de wendy y el la encuentra y se la vulve a unir porque siento que sin su sombra el siente que le falta algo. Mi sombra viendolo en un lado profundo o filosofico o lo que sea.... me ayuda a saber en donde estoy ubicada y asi .... Mi conciencia es la que me deja o no me deja dormir,me deja o no me deja tener un buen dia, me deja pensando .... es bueno tener conciencia , yo siento que es una forma de que Dios se esta comunicando contigo, y te esta diciendo ... "algo anda mal" o "muy bien!, hiciste lo correcto" Creo que una persona sin conciencia es una persona sin corazon, sin sentimientos...

    Julia López Vázquez
    no. de lista 12 S-H

    ResponderEliminar
  11. la conciencia habita en nuestro cerebro porque ahi es donde se almacenan todas nuestras memorias y todas las experiencias que hemos tenido en nuestra vida, la conciencia nos va a decir que esta bien y que esta mal y nos va a ayudar a a ser buenas personas.

    nosostros sin la sombra pues seguimos siendo nosotros no nos va a pasar nada si no la tenemos porque al final solo es la luz que va cambiando y se va modificando depende de la direccion que le demos.

    angello madrigal castro nl 13

    ResponderEliminar
  12. *Immanuel Kant fue bautizado como Emanuel pero cambió su nombre a Immanuel tras aprender hebreo


    * En 1749 publicó su primera obra filosófica, Gedanken von der wahren Schätzung der lebendigen Kräfte (Meditaciones sobre la verdadera estimación de las fuerzas vivas). Kant publicó muchas más obras sobre temas científicos, y llegó a ser profesor universitario en 1755. El tema de sus lecciones era la metafísica, la cual enseñó durante casi cuarenta años, incluso después de su ruptura con ésta


    bueno empezando solo con tener saber otro idioma, hasta te puedes cambiar el nombre, tambien con la lectura todo lo que hizo, cada cosa suq se propuso lo hizo.

    ResponderEliminar
  13. Martha Susana Espinosa Armenta

    SH
    [es el comentario de arriba]

    ResponderEliminar